Breve Historia de la UNAM

Biblioteca_central

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es heredada de la Real y Pontificia Universidad de México,fundada en 1551. Fue inagurada como Universidad Nacional de México e Septiembre de 1910 durante el gobierno de Porfirio Díaz y en 1929 adquirió su autonomía. Actualmente es la universidad púbica mexicana más grande del país, la de mayor reconocimiento académico en America Latina y se mantiene entre las 100 mejores universidades del mundo

Desde hace más de cien años, la docencia, la investigación y la difusión de la cultura son sus tareas primordiales, mismas que se manifiestan en todos los ámbitos de la vida nacional por su labor formativa, propositiva y de servicio a la sociedad.

La UNAM es un espacio en donde la capacidad crítica, analítica, creatica e innovadora, y la libertad de pensamiento distinguen a su comunidad. Los valores esenciales que se cultivan hacen posible la ocnvivencia de sus integrantes, con conciencia y responsabilidad social.

El campus principal conocido como Ciudad Universitaria, fue declarado por la UNESCO como Patrimonia Cultural de la Humanidad, por destacarse como "un conjunto monumental ejemplar del modernismo del siglo XX", con una arquitectura única que incluye obras de los muralistas mexicanos más importantes como son Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O'Gorman, Jose Chavez Morado y Francisco Eppens, entre otros.


Conoce la oferta academica
y estudia en México!

!La UNAM tiene un lugar para tí!